El ingrediente principal de la dieta mediterránea es, sin duda, el aceite de oliva. En El Camp de Tarragona contamos con uno de los mejores aceites, el extraído de la oliva arbequina que, además, cuenta con una denominación de origen, Siurana.

La Costa Dorada está rodeada de olivos, molinos y cooperativas. El aceite es uno de los productos más importantes de la zona y cada vez son más los que visitan este punto turístico atraídos por el sabor y las propiedades del oro líquido, es lo que se conoce como Oleoturismo.

Si os apetece conocer más sobre el mundo del aceite y queréis vivir en primera persona el proceso de elaboración, visitar antiguos molinos o disfrutar de una cata os proponemos las siguientes experiencias:

  • Ruta cicloturística por: Reus, Riudoms, Montbrió del Camp, Vilanova d’Escornalbou, Mont-Roig del Camp, Cambrils y Arco, descubriréis cómo y dónde se cultivan los olivos de los que saldrá el aceite Denominación de Origen Siurana. Una mezcla de paisaje rural y mediterráneo, definición del Baix Camp, comarca en la que está situada el Miramar.
  • Visita al espacio museístico del aceite de la Cooperativa Coselva, situada en La Selva del Camp. Se trata de una visita al antiguo molino reconvertido en museo. Después de conocer el proceso de elaboración se hace una parada en la agrotienda dónde realizan una cata de avellanas, aceitunas y vino dulce.
  • Visita a la cooperativa de Cabacés en el Priorat para conocer el proceso de elaboración del aceite virgen extra. Al finalizar se hace una cata de los distintos aceites.
  • Visita y degustación en el molino de aceite de El Masroig. También se realiza una cata con pan tostado.
  • Olis Sole, en Mont-Roig del Camp, circuito por los olivos y el molino. También incluye visita al museo y cata.
  • Cooperativa agrícola de Riudecanyes. Visita por un campo de olivos para conocer la variedad arbequina y al Centro de Interpretación Frutos del Paisaje. El final de la visita es una degustación.

Uno de los mejores recuerdos que os podéis llevar de la Costa Dorada es el sabor que os dejará un buen “pà amb tomàquet” con aceite virgen extra Denominación de Origen Siurana.

 

“Para ser Extra Virgen: del olivo a la prensa y de la prensa a la despensa” – Refrán Popular

Solicita Información

Si quieres más información no dudes en escribirnos.

13 + 13 =