Salou es otra de las poblaciones próximas al camping que merece la pena visitar.

Sus orígenes se remontan a la época griega. Más tarde durante la edad romana Salauris, como se la conocía durante el Imperio Romano, convierte su puerto en uno de los más importantes puntos de intercambio de Hispania, hegemonía que mantuvo durante la Edad Media y la Edad Moderna. Fue a lo largo del siglo XIX cuando Salou pasa a ser un lugar turístico de primer nivel y así se mantiene hasta la actualidad, siendo la localidad más popular de la Costa Dorada.

El punto neurálgico es el paseo Jaume I, durante el día está repleto de gente haciendo deporte, por las tardes es el lugar perfecto para dar un paseo, tomar un helado y ver una preciosa puesta de sol y por la noche se transforma en música, agua y color con los espectáculos que se proyectan en sus fuentes ornamentales compuestas por: Fuente Laberinto, Fuente Cibernética y Fuente Luminosa. En el mismo paseo se encuentra el monumento a Jaume I, que da nombre al paseo y que homenajea a la flota que salió de ese punto a conquistar Mallorca ordenados por el rey.

Las playas son otro de los elementos estrella de Salou, son muchos los turistas atraídos por la belleza de sus playas de fina arena dorada. La Playa Larga, la más conocida, la que acompaña al paseo Jaume I también es de las más concurridas y cuenta con todo tipo de servicios.

Muy recomendable también es el Camino de Ronda, un sendero que recorre todo el litoral del municipio, desde la zona de Pilons hasta el Faro en la zona del Cabo. Faro que data de 1858 y que desde entonces ilumina el Golfo de Sant Jordi. Un bonito recorrido de una gran riqueza natural que os deleitará con paisajes, panorámicas de la zona y os permitirá conocer las calas que esconde el Cabo de Salou.

Una forma cómoda de conocer este municipio es con el Tren Turístico. Se trata de un trenecito que ofrece viajes circulares con dos recorridos distintos, uno con paradas en lugares de interés cultural para conocer la historia del pueblo y otro que te adentrará en el Cabo, un paseo por las calas más bonitas de la zona.

No hay que olvidar que Salou obtuvo en 2013 el sello Destino de Turismo Deportivo, galardón que certifica que el municipio dispone de equipamientos deportivos de alta calidad y que permite la práctica de deportes a todos los niveles. Este municipio ha sido y es sede de diferentes campeonatos y pruebas deportivas de nivel nacional e internacional. Destino turístico ideal para aquellos que quieran disfrutar del deporte.

Tampoco podemos olvidar la gastronomía ya que cuenta con una amplia y variada oferta. Un abanico internacional de cocina en el que podréis degustar todo tipo de recetas.

Un lugar lleno de vida las 24 horas del día ya que el ocio nocturno es otro de sus puntos fuertes. Pubs, discotecas, terrazas, karaokes, opciones para todos.

“No se puede ser infeliz cuando se tiene esto: el olor del mar, la arena bajo los dedos, el aire, el viento“ – Irène Némirovsky

Solicita Información

Si quieres más información no dudes en escribirnos.

5 + 2 =