Cerca del camping, a unos 45 km de distancia, se encuentra uno de los paisajes más bonitos de Catalunya, el Delta del Ebro. El lugar donde río y mar se fusionan, dónde la afluencia del Ebro se mezcla con la calma del Mediterráneo. La magia de la naturaleza ha creado un paisaje repleto de playas espectaculares, lagunas, arrozales y una rica fauna con una amplia diversidad de aves, dónde los flamencos son los protagonistas.
Se trata de una zona bastante amplia en extensión, con una gran variedad de ambientes: río, bahías, mar, playas, dunas, salobrales, lagunas costeras, islas fluviales, bosque de ribera, manantiales… Un sinfín de lugares a visitar y actividades para hacer. A continuación, os proponemos algunas de ellas:

• Avistamiento de aves: desde las lagunas, como por ejemplo El Garxal, L’Encanyissada o La Tancada, se pueden observar las aves que las habitan. La variedad de especies depende de la época del año, aunque hay que destacar que los flamencos tienen colonias estables.

• Punta del Fangar: se trata de una península de arena de 410 ha., paisaje de aspecto desértico, con unas dunas móviles que se extienden a lo largo de 6km junto al mar. Un bonito lugar para dar un paseo hasta el Faro del Fangar.

• Kayak por el Ebro: hay diferentes opciones y recorridos, navegando por las tranquilas aguas del Ebro es una buena forma de visitar los parajes históricos y naturales de la zona.

• Visitar los arrozales y degustar un arroz del Delta: los arrozales del Delta no tienen nada que envidiarle a los de Bali. Se puede pasear por los caminos colindantes o recorrerlos en bicicleta disfrutando de la maravilla del paisaje. El ingrediente estrella de la zona está presente en todos los restaurantes por lo que no os podéis marchar sin probar un arroz km0.

• Visitar la desembocadura del Ebro: crucero en barco donde disfrutar de la impresionante fusión de las aguas de mar y río. También existe un crucero que pasa por la Bahía dels Alfacs navegando entre las mejilloneras con opción de degustación.

• Playa del Trabucador: es un apéndice de 6,5 kilómetros, de arena fina y sin apenas desnivel de acceso. Se adentra en el mar hasta la Punta de la Banya. Una playa salvaje de inmensa extensión que delimita con el municipio de Alcanar y la bahía de Els Alfacs, puerto natural más importante de Europa.

• Puerto pesquero y Lonja de Sant Carles de la Ràpita: paseo por un puerto pesquero tradicional lleno de pequeñas embarcaciones y subasta de pescado en la lonja.

Éstas son algunas propuestas para visitar la zona, pero existen muchas más. Es importante mencionar que el Parque Natural del Delta está compuesto por muchas áreas, recomendamos decidir qué visitar antes de iniciar la ruta para tener en cuenta la distancia entre los distintos lugares y saber cómo desplazarse de un punto a otro.
Naturaleza en estado puro a pocos kilómetros de distancia.

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”Leonardo da Vinci

Solicita Información

Si quieres más información no dudes en escribirnos.

11 + 11 =