Parc Samà es mucho más que un parque, es un jardín, un bosque, un huerto, un lago, un Palacio, un oasis de naturaleza. 14 hectáreas repletas de historia, arquitectura, flora y fauna ubicadas muy cerca de Cambrils.

Se construyó en 1881 como residencia de descanso del Marqués de Marianao, Salvador Samà i Torrents. Una familia de indianos con un gran poder político, económico, social y cultural. Las memorias de sus viajes por el mundo quedan reflejadas en el diseño, la arquitectura, vegetación y especies animales que habitan en el parque. Estilo romántico, simbólico y con toques de modernismo.

La residencia se fue heredando dentro de la familia pasando por diferentes propietarios, cada uno de ellos aportando su espíritu, pero a la vez manteniendo siempre vivo el alma máter del parque.

Actualmente el Parc Samà está abierto al público, se puede visitar, un lugar en el que perderse para poder disfrutar de cada uno de sus espacios, rodear el lago, adentrarse en el campo de lavandas, contemplar las aves, dar de comer a los gamos, un sinfín de colores que descubrir.

El plan perfecto para ir con niños, en familia o en pareja, la magia de la naturaleza a nuestro alcance.

Dispone de amplias zonas de picnic y parking gratuito.

Se pueden contratar visitas guiadas y también realizan eventos, bodas, comuniones, reuniones de empresa, etc.

Para consultar horarios de apertura, tarifas y demás información podéis visitar la página web www.parcsama.es

 

“Un paraíso en la tierra es el parque de esta quinta, edén robado a los cielos que soñó la fantasía” – Francesc Gras i Elies

Solicita Información

Si quieres más información no dudes en escribirnos.

5 + 6 =