Cambrils es una de los pueblos más conocidos de la Costa Dorada. Una villa marinera con una gran oferta cultural, gastronómica, deportiva y náutica que la convierte en destino turístico por excelencia. Es mucho más que sol y playa.

Está situada en medio de la Costa Dorada por lo que se encuentra cerca de cualquier otro punto de interés como pueden ser Reus, Tarragona, Salou, Port Aventura, Ruta del Cister, El Priorat, Delta de l’Ebre, etc.

Lo primero que conoceréis de Cambrils será el puerto y el paseo marítimo, suficiente para enamorarte de su olor, luz y color. Barcos pesqueros, blancas gaviotas, el azul del mediterráneo y vida, un paseo lleno de vida. Las calles peatonales del alrededor están repletas de tiendas, heladerías, bares y restaurantes, uno de los puntos más concurridos, sobre todo durante el periodo estival.

Desde La Torre de defensa, que data del siglo XVII, podréis disfrutar de una preciosa vista panorámica del puerto. En el paseo encontraréis el Pla de les Sirenes, una escultura que homenajea la tradición marinera de esta población. Una recomendación: no os vayáis del paseo marítimo sin ser testigos de la llegada de los barcos pesqueros, durante la tarde entran al puerto cargados con la pesca del día y se celebra la subasta, una tradición cargada de historia. Otro de los lugares a visitar es el Faro Rojo, ubicado en el muelle de poniente del puerto, es considerado uno de los emblemas de la ciudad junto con El Pino Redondo, El Muelle de Ribera del Puerto, Torre de l’Esquirol, Torre de l’Ermita y Torre del Puerto.

Otro de los elementos más famosos de Cambrils son sus playas, cuenta con 10, muchas de ellas con banderas azules.

Quizás la parte más desconocida sea el casco antiguo, conocido como “la vila”, esta zona estaba protegida por una muralla, núcleo dónde se asentaron los primeros habitantes durante la edad media. Cabe destacar la Plaza de España, una bonita plaza rodeada de callejuelas con mucho encanto donde los balcones y las flores son los protagonistas.

Otro de los puntos fuertes es la gastronomía, la materia prima que ofrece esta población junto con el buen hacer de los restaurantes han conseguido situar a Cambrils en el mapa gastronómico. Cabe destacar que incluso 2 restaurantes de este municipio han sido galardonados con estrellas Michelín.

”Oh mi voz condecorada con la insignia marinera: sobre el corazón un ancla, y sobre el ancla, una estrella, y sobre la estrella, el viento, y sobre el viento, la vela!» – Rafael Alberti

Solicita Información

Si quieres más información no dudes en escribirnos.

8 + 6 =